SANTA MARTA_ Cumpliendo con el objetivo de formar integralmente a los deportistas, la Universidad del Magdalena, realizó el primer intercambio regional de Taekwondo, evento que tuvo una gran aceptación por parte de los visitantes.
La actividad desarrollada en el dojo de artes marciales ubicado en el tercer piso del nuevo edificio de Bienestar Universitario, contó con la participación de más de 120 estudiantes – deportistas de distintas universidades de la región.
En el marco del fortalecimiento deportivo al interior de la Alma Mater, en esta disciplina se ha hecho una importante inversión en la compra de los implementos necesarios para brindarle a los deportistas todas las herramientas para su proceso de formación. Es así como los estudiantes del programa Profesional en Deportes, realizan sus estudios de práctica en este espacio de la Institución.
Entre los implementos adquiridos por esta Casa de Estudios Superiores se encuentran el tatami, el cual se caracteriza por ser una superficie que debe permanecer libre de obstáculos, además Unimagdalena es la única que cuenta con pecheras electrónicas completas, espinilleras o canilleras y cascos aprobados por la federación de taekwondo.
Entrenadores y deportistas elogian sistema electrónico
Completamente satisfechos quedaron los entrenadores y deportistas que asistieron al primer intercambio regional de Taekwondo, al conocer no solo el campus de la Universidad del Magdalena, sino el lugar de entrenamiento y las herramientas con las que se cuenta, para la práctica de este deporte.
El arquitecto Armando Lozano Zajar, entrenador de la Universidad Autónoma del Caribe, señaló. “Este intercambio es importante para la preparación a juegos ASCUN, además la Universidad del Magdalena cuenta con el sistema electrónico que es básico y fundamental para cualquier competencia de tipo oficial”. Indicó.
Entre las instituciones de educación superior que hicieron presencia estuvieron la Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Atlántico, Team Halcones de Barranquilla entre otros.
Por su parte Roger Benítez Santos, entrenador del Team Halcones en el departamento del Atlántico dijo. “El fogueo es muy importante por el nivel técnico que se tiene en la Universidad, además las instalaciones son excelentes lo cual se asemeja a lo que podemos encontrar en competencias y tienen el sistema electrónico que es vital para este deporte”. Sostuvo.
Este intercambio sirve como preparación de los deportistas a los próximos juegos regionales y posteriormente nacionales de ASCUN, así como a los de Alto Rendimiento, para los Juegos Atléticos Nacionales, que se desarrollarán en el eje cafetero.
“Este ha sido un excelente fogueo, no todas las universidades cuentan con instalaciones como las tiene la Universidad del Magdalena con un Dojo completo, sistema electrónico, tableros, la verdad un lugar muy bueno para la práctica de este deporte”. Puntualizó Armando Lozano Lozano, estudiante de Derecho en la Universidad del Atlántico.