BARRANQUILLA_ La Fiscalía General anunció la apertura de una noticia criminal sobre la filtración del video de la captura de Nicolás Petro, el hijo mayor del Presidente, realizada en su propia casa.
Según el ente investigador, se busca identificar quién filtró el video a la prensa, debido a que “se trata de un elemento material probatorio que hace parte del proceso en curso” y que actualmente se encuentra en etapa de juicio.
En el video, conocido por la revista Semana y con una extensión de 13 minutos, se ve a un grupo de investigadores de la Fiscalía llegar hasta la residencia del hijo del Jefe de Estado para realizar la captura, en un operativo realizado en julio de 2023.
Luego de conocido el video de la captura de Nicolás Petro, su abogado Diego Henao anunció medidas judiciales por esta filtración.
Calificó como un “atentado” contra la “intimidad” y un atropello que desde el despacho del fiscal Mario Burgos salgan estas pruebas documentales a la prensa, mientras que la defensa pidió ese documento fílmico en reiteradas ocasiones y le fue negado.
“La captura de Nicolás Petro fue arbitraria, razón por la cual acudimos ante instancias internacionales con el fin de solicitar garantías en cuanto a la protección de mi cliente y seguiremos denunciando por los hechos que rodearon su captura, su traslado a Bogotá y las audiencias preliminares”, aseguró la defensa.
Recalcaron que las imágenes reveladas hacen parte de momentos íntimos en donde Nicolas Petro y su esposa Laura Ojeda fueron violentados y expuestos al encontrarlos desnudos y ella con ocho meses de gestación.