SANTA MARTA_ En conferencia de prensa, el partido Fuerza Ciudadana rechazó el llamado a imputación de cargos hecho por la Fiscalía General de la Nación contra el fundador del Movimiento y actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.
El exalcalde Rafael Martínez asumió la vocería política indicando que “lo curioso es que se le pide medida de aseguramiento en un caso que no tiene nada que ver con su actual gobernación”.
“Las imputaciones hechas al Gobernador son por hechos de la Alcaldía, no de su gestión de la Gobernación. Otro falso positivo de la Fiscalía. Luego que hace 10 días donde precluye una investigación en la que declara inocente a nuestro Gobernador que le tocó cargar con un calvario de 20 años, acusación vil de hechos delictuosos ocurrido en la Universidad, en un mismo comunicado por un globo total de varios procesos investigados, denominado el ‘Robo Magdalena’ hace ver que es una imputación al gobernador por un monto de $76 mil millones, así lo hicieron ver, así lo mostraron y así lo comunicaron, perversamente, dejando en un mismo proceso al ‘Clan Cotes’ y al gobernador Carlos Caicedo, sin diferenciar que, de esos $76 mil millones, 74 mil corresponden al ‘Clan Cotes’ de obras que tienen que ver con la Vía de la Prosperidad y temas de Rosa Cotes que son de temas contables de su gobierno”, destacó Martínez.
A juicio del ex alcalde Martínez “las investigaciones al señor gobernador tienen que ver con su Alcaldía, no su gestión en la Gobernación y eso es de 1.600 millones en detrimento, obras que han sido terminadas y entregadas desde hace mucho rato”.