BOGOTÁ_ Juan Sebastián Laverde fue el ganador de La Voz Kids en 2018, enamorando a todo un país, desde las audiciones a ciegas, con la ternura de su voz, y por supuesto, a los jurados.
El joven artista no se ha desligado del mundo del entretenimiento ni de las redes sociales, apoyado y respaldado por muchos colombianos desde el programa. Además, fue telonero en varios conciertos de Sebastián Yatra, quien fue su entrenador durante la participación en el reality musical, y en México tiene un consolidado equipo, aunque reside en Colombia.
Juanse concedió entrevista a Carolina Soto en el programa matutino ‘Día a Día’ de Caracol Televisión, donde habló sobre el acoso que sufrió por parte de sus compañeros de colegio. No obstante, profundizó sobre la traumática experiencia en entrevista con ‘La Red’, asegurando que nunca tuvo amigos y que todos los años escolares fueron una pesadilla.
Tuvo fuertes episodios de ansiedad y hasta pensó en quitarse la vida como solución al sufrimiento: “Eso pasó toda mi vida en el colegio. Desde párvulo… Era vivir el infierno en persona. A mí me detestaban por cantar, por tener ciertos talentos”, afirmó Laverde.
“Tuve una depresión fuerte y pensé ‘me quiero matar, no puedo’”, refirió el ganador de La Voz Kids, que a sus 17 años confiesa que: “tenía ataques de ansiedad muy fuertes, me encerraba en mi clóset. Me sentía ahogo, me rasguñaba horrible”.
Sin embargo, asegura que haber participado en La Voz Kids representó una terapia que lo ayudó a creer en sí mismo y a desarrollar confianza; además, a superar el bullying que había sufrido.
Reveló que estaba asustado cuando pisó el diamante: “me odiaba, no me sentía merecedor de nada. La Voz Kids fue muy fuerte para mí”, pues representó la recuperación de su autoestima. Para Juanse es muy difícil lidiar con los comentarios en redes sociales, pero ha aprendido a sobrellevarlos.