SANTA MARTA_ El posesionado alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello firmó un decreto declarando insubsistente a Diego López Ortega, quien se desempeñó como gerente del SETP durante los últimos 4 años y nombrando como gerente encargada a Jocelin Azar Nigrinis, actual Secretaria General del Distrito.
Según informó López Ortega en un comunicado, «lo que al parecer desconoce el actual alcalde, es que dentro de los estatutos del SETP Santa Marta, se establece que, cualquier modificación de estos, se debe contar con el visto bueno de la Junta Directiva, quienes son funcionarios activos del Gobierno Nacional; toda vez, que el proyecto SETP es cofinanciado con el Ministerio de Transporte».
“Nunca recibí una notificación por escrito de parte del sr Alcalde, ni una solicitud de renuncia. Ellos estaban al tanto que para hacer cambio de gerente debían solicitar Junta Directiva y presentar su terna, la cual iba a ser sometida a votación como lo establecen los estatutos de la entidad”, afirmó Diego López Ortega.
El directivo anunció que tomará las acciones legales pertinentes.
«De esta manera, queda demostrado, una vez más, que las acciones del posesionado alcalde, no van conforme a la ley y dejan a su paso atropellos amarrados a jugadas jurídicas con tal de adquirir a como dé lugar, la completa hegemonía sobre todas las instituciones públicas de la ciudad», puntualizó Diego López.