SANTA MARTA_ En el marco del seguimiento a la creación de los comités barriales, el gobernador Rafael Martínez visitó ayer domingo, 8 de los sectores preseleccionados para la ejecución de las obras contemplan pavimentación, cambio de redes de alcantarillado y acueducto.
En ese orden de ideas, los números registran que entre 2012 y 2023, se han ejecutado 500 vías barriales en total, impactando positivamente 167 barrios y 300,000 personas beneficiadas.
Han sido 33.9 kilómetros, de los cuales durante el periodo de gobierno departamental de Carlos Caicedo, con ‘Mi Calle’ Fases 1 y 2 en Santa Marta, se intervinieron 31 tramos de la ciudad, beneficiando a las comunidades de 29 barrios.
En la Fase I, se intervinieron 20 calles. Fueron 3,9 Kilómetros, el proyecto también contempló la reposición de redes.
En la Fase II, se intervinieron 11 calles, fueron 2.7 kilómetros, proyecto también contempló, la reposición de redes de acueducto y reposición de la red de alcantarillado.
Para la Fase 3, el gobernador Rafael Martínez espera pavimentar 35 calles más, de las cuales visitó 8 sectores: La Paz, Brisas de Tamacá, Once de Noviembre, Tayrona parte baja, Cerro de las Tres Cruces y Ciudadela 29 de julio; con el fin de confirmar que la comunidad realice a cabal y de manera transparente la creación de los comités barriales que fungen como veedores y administradores de los recursos públicos que permitan la realización de la obra.
Características
En la fase 3, están contemplados 6,6 Kilómetros lineales de vía en los que además de concreto, también se actualizan y normalizarán las redes húmedas en beneficio de 15.000 personas.
Vale precisar que ‘Mi Calle fase 3’ fue adjudicado y una vez inicien las obras, tiene un plazo de ejecución de 8 meses, con una inversión de 30 mil millones de pesos.