La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reiteró el llamado a la Fiscalía General de la Nación para que actúe con celeridad en la investigación que conduzca a identificar y judicializar a los responsables del incendio que la madrugada del pasado 22 de marzo destruyó la casa de madera que servía de albergue a los gatos en la Unidad Deportiva Bolivariana.
La siniestra acción causó la muerte a cuatro animales en el lugar y lesiones a otros 14 felinos.
“Seguimos esperando resultados por parte del Gelma de la Fiscalía, pues la impunidad favorece a los perpetradores”, dijo la mandataria samaria.
Destacó la funcionaria que la Alcaldía Distrital mantiene el ofrecimiento de una recompensa de hasta $15 millones para quien suministre información que permita identificar a los responsables de este repudiable acto.
Como es de recordarse, inmediatamente conocido el caso, Johnson solicitó a las autoridades que mediante el registro de las cámaras de seguridad del sector buscaran información para establecer quiénes incendiaron la casa y de ese modo encausar la investigación correspondiente, cuyos avances no ha dado a conocer la Fiscalía.
Paralelamente, la Alcaldesa se apersonó de las acciones que emprendió desde el Distrito para subsanar las afectaciones provocadas por este hecho y se encargó de los gastos veterinarios para la recuperación de los 14 gatos que resultaron afectados.
El Distrito también desarrolló una mesa de trabajo con varios líderes y representantes de organizaciones defensoras de animales, en la que se acordó trabajar en varias acciones.
Entre otras, incrementar la vigilancia policiva en la zona, colocar cámaras de seguridad y la continuidad del programa de Bienestar Animal.