El delantero Luis Suárez vivió una jornada histórica con la Unión Deportiva Almería en la octava fecha de la Liga de España, en donde empató 3-3 al Granada CF. El ex Olympique de Marsella celebró su hat-trick en apenas cinco minutos tras marcar el primer tanto al 41, ampliar el marcador al 44 y cerrar con broche de oro el primer minuto de la adición.
El colombiano necesitó de cinco minutos y 25 segundos para darle una cómoda ventaja a su club en un partido que se le complicó durante los primeros 30 minutos. La sociedad de Suárez y Ramazani dio sus frutos al minuto 40 con 11 segundos cuando el belga filtró un pase preciso al samario. Según la tecnología de LaLiga, la probabilidad de que el disparo de Luis terminara al fondo de la red era del 12%, aun así hizo celebrar a los asistentes al estadio.
Este es el tercer hat-trick más rápido marcado en el siglo XXI de la Liga de España. El primer lugar es de Kevin Gameiro con Atlético de Madrid vs. Sporting de Gijón en 2017 (cuatro minutos y 45 segundos) y el segundo puesto pertenece a David Villa con Valencia vs. Athletic de Bilbao en 2006 (cuatro minutos y 46 segundos). Otro de los datos importantes es que es el primer triplete del colombiano como profesional y justo llega ante su anterior club en el país ibérico.
Luis Suárez llegó a la UD Almería a inicios del 2023 y en ese final de temporada marcó cuatro goles en 21 partidos, por lo que lo del colombiano en el cuadro español comienza a ser positivo en muchos menos duelos. El nacido en Santa Marta viene de jugar en Olympique de Marsella, en donde marcó tres goles. Con el Granada, ante de ir a Francia, jugó 75 partidos y festejó 15 tantos.
*Tomado de Infobae