PIVIJAY_ La gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro al parecer fue relevada del cargo nuevamente, a través de un acto administrativo firmado por el gobernador Carlos Caicedo.
Esta vez, con el decreto número 004 del 7 de enero de 2022, que establece el periodo de vacaciones hasta el 31 de enero de la funcionaria Mayra Castro.
En respuesta al decreto que ordena su periodo de vacaciones, la gerente de Hospital envío un comunicado al gobernador Caicedo y a la jefa de Talento Humano de la Gobernación, donde señala que no son reales los argumentos en los que se justifica la decisión.
De acuerdo al comunicado, en el citado decreto emitido se considera que por necesidades del servicio se hace necesario conceder oficiosamente el disfrute de vacaciones a la funcionaria por el periodo de prestación de servicios del 15 de mayo de 2020 y 15 de mayo de 2021, toda vez que se desconoce que a través resolución interna número 125 de mayo 264 de 2021 le fueron concedidas y canceladas indemnizaciones vacacionales por dicho periodo.
La funcionaria aseguró que no ha sido notificada formalmente de ningún decreto de vacaciones, el cual le fue informado por Jorge Bernal, quien al parecer llegó al hospital para ejercer como gerente encarado.
“Es un documento totalmente ilegal porque yo no he sido notificada por la Gobernación del Magdalena, y yo no he notificado vacaciones. El señor Jorge Bernal, vino se presentó y se notificó. Ni siquiera en mi correo he recibido notificación alguna, esto es un abuso laboral, yo no sé qué pensar de las actuaciones del Gobernador queriendo apropiarse del Hospital, yo me encuentro ejerciendo mis labores. Legalmente yo no puedo solicitar o disfrutar de unas vacaciones que ya disfruté”, explicó la Gerente.
La preocupación de la funcionaria refiere a que quieran forzar un posible abandono de cargo, con el fin de aprovechar su ausencia para no permitirle continuar en el cargo.
Al respecto, el doctor Jorge Bernal, como designado del gobernador para ocupar la gerencia hasta finales de enero, indicó que aún no ha podido ingresar al hospital debido a la negativa de la gerente Castro Brito.
Indicó que espera reunirse en los próximos días con autoridades sanitarias del municipio para observar los planes de contingencia en salud que se adoptan entre municipio y hospital.