SANTA MARTA_ Carlos Perea, estudiante del Programa de Administración Publica y cuatro compañeros más, decidieron crear ‘Artesanando’, una idea en la que por medio del arte buscan fomentar la alfabetización en adultos y niños víctimas de la violencia y el conflicto armado.
Este es uno de los 25 emprendimientos que participaron de la décima versión del Kick Off UNIMAGDALENA CIE EMPRENDE 2022-2, donde profesionales del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), asesoraron a los grupos para sacar adelante sus ideas de negocio.
La ingeniera industrial Karolaine Ascencio Domínguez, profesional del CIE, explicó que se dio un enfoque a iniciativas de tipo social, cultural y artística. “Buscamos dar a conocer la metodología, la importancia de validar los modelos de negocio y construir un prototipo funcional”, dijo.
Uno de los participantes, Juan Carlos Romero Guerrero, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas, presentó un proyecto dedicado a la creación de abono orgánico hecho a base de excremento de animales y otros residuos.
“Debemos impulsar el cambio hacia una transición limpia y ecológica, esta idea ayuda a no contaminar nuestro suelo y el aire, pero también, contribuir a la salud de las personas”, manifestó.
Además, un prototipo para medir la agresividad en niños con un trastorno del espectro autista (TEA). Evelin Duarte, estudiante de décimo semestre del Programa de Ingeniería Industrial y líder de ese proyecto manifestó que “las herramientas dadas por el CIE permiten determinar necesidades de los consumidores y el impacto social del emprendimiento”.
Los profesionales transmiten conocimientos como: la composición del mercado y sus actores; el diseño de una propuesta de valor de acuerdo con las necesidades y deseos del usuario; entre otras temáticas abordadas.