SANTA MARTA_ Garantizar la seguridad, la convivencia y recuperar el espacio público indebidamente ocupado en el sector del Mercado son los objetivos establecidos por la Alcaldía Distrital en la intervención integral que adelantará en esa zona a partir de la próxima semana
Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, el secretario de Gobierno, José Humberto Torres, lideró una mesa interinstitucional que contó con la presencia de las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Movilidad Multimodal y Sostenible, Policía, Migración Colombia, Ejército Nacional, Gaula Militar, Gaula Policía, Comisaría de Familia e ICBF, para restablecer el orden en la central de abastos de la ciudad.
“Hemos detectado que la criminalidad pretende volver a controlar el mercado, un mercado que fue arrebatado en el pasado a los paramilitares por parte del entonces alcalde Carlos Caicedo. De lo que se trata es de realizar operaciones con componente social, para atacar las causas que originan la ocupación del espacio público, y un componente para atacar la criminalidad que se refleja en hurtos, microtráfico, extorsión y prostitución”, manifestó Torres.
Durante la mesa técnica, Migración Colombia se comprometió a sumarse a los controles y expulsar, en caso de ser necesario, a aquellos migrantes que estén ocupando indebidamente el espacio público, consumiendo y comercializando sustancias de uso ilícito.
Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad se realizarán controles en horas de la madrugada en la zona de descarga.
“Realizaremos una actividad para concertar el retiro voluntario de quienes ocupan el espacio público y de ser necesario también haremos intervenciones duras para restablecer el espacio público y la confianza ciudadana. Debemos llegar a que la gente venga sin temor a hacer sus compras”, indicó el secretario José Humberto Torres.