SANTA MARTA_ La Contraloría General del Magdalena está evaluando las denuncias presentadas contra Diana Celedón Sánchez, exgerente del Hospital San Rafael de Fundación, por posibles irregularidades en el sistema de contratación. Se la acusa de celebrar contratos espurios con sobrecostos y de llevar a cabo obras con actividades que nunca se ejecutaron.
Además, se señala la certificación por parte de supervisores de contratos de suministros que nunca fueron entregados, así como la existencia de doble contratación.
La Contraloría respondió a estas acusaciones indicando que se ha iniciado el proceso correspondiente y que se proporcionará una respuesta en un plazo de 6 meses, contados desde la recepción de la denuncia, es decir, en enero de 2024.
El ente de control advierte que los contratos en cuestión son los números 004 de 2022, 001 de 2023, 003 de 2023 y OPSJ 026 de 2023.
Se han realizado los requerimientos necesarios para recopilar pruebas que aclaren los hechos y determinen la presunta pérdida de recursos económicos. Asimismo, se designó a un profesional universitario que fue comisionado a fines de diciembre de 2023 para realizar inspecciones en las obras contratadas, según revela el documento.