BOGOTÁ_ Radamel Falcao García llegó a Millonarios en el pasado mes de junio. El fichaje del equipo capitalino significó un revuelo nacional. El futbolista samario no solo es una de las personalidades más queridas del país, sino que es uno de los máximos referentes de la Selección Colombia.
Falcao García se mudó al municipio de Chía, Cundinamarca, con su esposa Lorelei Tarón y sus cinco hijos, quienes nacieron en Europa por la carrera profesional del futbolista. Aunque han expresado sentirse tranquilos y felices con la nueva experiencia que están viviendo, han padecido algunos obstáculos en su proceso de adaptación. No solo es una nueva casa, sino un nuevo país, cultura, cambio de horario y rutina específica en época de colegio.
La periodista Cristina Estupiñán entrevistó a la cantante argentina para su videopodcast ‘Sinceramente Cris’. Lorelei Tarón habló de su vida en Colombia, los cambios que ha tenido su dinámica familiar y reveló detalles de lo más difícil en su adaptación con cinco menores de edad.
“Ha sido un sueño hecho realidad porque todos saben que ‘Falca’ es hincha [de Millonarios] desde pequeño y esto es algo que ya lo veníamos pensando desde hace mucho tiempo. Teníamos ese anhelo en el corazón de venir algún día a Colombia y es muy bonito mostrarles a los niños de la cultura y de la gente, de donde es su papá”, dijo la argentina.
“Yo nunca había vivido en Colombia. Siempre venía por dos o tres días, de paso. Ahora que estamos viviendo acá, estamos muy contentos y es bonito que los niños vivan esto. Hay cosas en las que nos tenemos que adaptar, que son muy diferentes. Por ejemplo: uy, la madrugada de los colombianos… ¡Es tremendo! Yo digo ‘no, no, no’. Los colegios tan temprano, digo ‘¿por qué comienzan tan temprano los colegios?’. Pero bueno, al final te adaptas, te tienes que acostar más temprano”, confesó Lorelei Tarón entre risas.
Los cambios de horario son el “pero” más grande que pone la familia, dado que están acostumbrados a que en Europa la vida empieza desde las 10:00 a. m. No obstante, disfrutan los nuevos retos y reconocen que hay aprendizaje en cada vivencia.