SANTA MARTA_ La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ha emitido una serie de sugerencias a la comunidad en todo el departamento con el fin de mitigar los efectos adversos del fenómeno de El Niño, especialmente los relacionados con los incendios en la cobertura vegetal.
Estas recomendaciones toman en consideración la presencia continuada de este fenómeno natural en la región hasta el mes de abril, lo que conlleva la reducción de las lluvias, sequías, escasez de agua e incremento de los incendios forestales.
La corporación hizo hincapié en la importancia de prepararse y prevenir cualquier situación que pueda poner en peligro los ecosistemas y el sustento de las familias. A través de sus redes sociales, Corpamag compartió el mensaje: «Recuerde que en esta época quemar no es una opción».
Entre las recomendaciones proporcionadas por Corpamag se incluye la sugerencia de abstenerse de arrojar colillas de cigarrillos en áreas de monte seco, evitar la realización de fogatas, no desechar basura ni desperdicios en zonas con alta vegetación, tener a mano herramientas básicas como mangueras y hachas, y reportar de inmediato cualquier emergencia por incendio a los organismos de socorro.