SANTA MARTA_ Amargo empate en el estadio Sierra Nevada. Unión Magdalena igualó 2-2 con Atlético Nacional en un duelo en el que cada uno fue el dominante durante 45 minutos. Los Bananeros se mantienen segundos en la Liga con 14 puntos, solo superado por Millonarios, pero la repartición de puntos fue un revés en su paso de salir de la zona del descenso.
Más allá de los goles conseguidos por Diego Chávez y Ricardo ‘Caballo’ Márquez, que lleva ya 5 en el torneo, los dirigidos por David Ferreira revivieron el miedo que tiene la hinchada sobre el equipo, al quedarse sin gasolina en el momento más crucial y estar a poco de perder el partido.
Los primeros 45 minutos fueron un sueño, el Unión dominaba al vigente campeón de la Liga colombiana y desperdició esa superioridad para liquidar el encuentro. El primer tanto llegó luego de un centro preciso de Toñito Hinojosa al área, que pudo aprovechar Márquez quien venció al portero con un cabezazo y Chávez solo tuvo que empujar el balón en la línea de gol.
Luego hacia el minuto 20, el VAR pitó un penalti a favor del Ciclón, tiro que fue lanzado por Márquez para marcar su 5 gol en la Liga, uno menos que Ayron del Valle, máximo artillero del campeonato.
REVOLCÓN EN LA OTRA MITAD
Después del descanso, el técnico de Nacional, Hernán Darío Herrera, le dio entrada a Daniel Mantilla, Jeison Guzmán y Sebastián Gómez, este último tomó las riendas del mediocampo para liderar la gesta de los verdolagas.
El descuento llegó al minuto 49 gracias al tanto de Jarlan Barrera, quien aprovechó un rebote del portero Bejarano. Envalentonados por el golpe anímico, diez minutos después, el mismo Jarlan anotó el 2-2, luego de una serie de rebotes de la confundida defensa bananera.
Un bombazo de Dorlan Pabón, cuyo rebote no aprovechó Daniel Mantilla o el cabezazo que Jefferson Duque desperdició pudieron darle los tres puntos a la visita, pero la suerte acompañó a los locales, que en la próxima jornada viajarán a Cali para enfrentarse a los azucareros en el estadio Palmaseca.