SANTA MARTA_ La problemática de agua potable tiene en jaque al menos a 10 instituciones educativas de Santa Marta, de acuerdo a lo comentado por el Presidente de la Unión Sindical de Directivos de la Educación -USDE-, Cesar Alfaro.
Alfaro indicó que “antes teníamos un enlace directo con la empresa (Essmar) y al momento de quedar sin agua, inmediatamente llegaban los carrotanques, ahora demoran más de 24 horas en atender ese llamado”.
La problemática llega a niveles insospechados pues, como explica el directivo sindical, se deben suspender actividades académicas y restringir el acceso a los servicios sanitarios. Todo, hasta tanto, no se solucione de fondo el problema de abastecimiento de agua.
“En algunas ocasiones los rectores han tenido que comprar con recursos propios de la institución comprar carrotanques, y nos parece injusto porque eso le corresponde a la empresa de servicios públicos el suministro del agua (…) “Desde que la empresa está intervenida estamos viendo la diferencia en atención prioritaria en las Instituciones Educativas públicas”, comentó Alfaro.