SANTA MARTA_ Con la participación de la concejal Ingrid Gómez y miembros de la Federación Departamental de Taekwondo se llevó a cabo un sentido homenaje y reconocimiento al maestro Rolando Fray Miguel Jovien por toda una vida en la enseñanza de las artes marciales en Santa Marta y la región Caribe.
La ceremonia se cumplió en las instalaciones de la Liga de Taekwondo del Magdalena, contando con la presencia de allegados, amigos y colegas de Miguel Jovien, quien actualmente se encuentra en una silla de ruedas superando una enfermedad.
“Jovi” como es conocido de cariño el maestro, recibió el grado de Octavo Dan, una de las distinciones más altas otorgadas por el Taekwondo japonés a un latinoamericano que viene a ser pionero en su localidad o región.
“A la juventud quiero decirles que no se detengan. Luche por sus sueños. Conmigo pueden contar para alguna duda, consejo o enseñanza. Mis manos y mi pensamiento están abiertos para contribuir al crecimiento de todos los deportistas. Amén y vivan por el deporte”: Expresó el maestro Rolando Miguel.
Durante el acto, varios de los presentes expresaron palabras de agradecimiento y admiración a Miguel Jovien por su calidad y entereza como persona. La concejal Gómez manifestó su satisfacción al ser parte y apoyar la distinción al instructor
“Reconozco a ‘Jovi’ como un gran maestro del Taekwondo. Un instructor que ha dejado huella en la gente que lo ha rodeado. Que hoy muchas de las personas hayan expresado que sus vidas deportivas se la deben a usted, es motivo de un gran orgullo”: Expresó la concejal.
La necesidad de una escuela de alto rendimiento es prioridad en la actualidad para la disciplina del Taekwondo, tal como afirmó Teodoro Gómez Rodríguez, amigo de Rolando Fray y cinturón negro en el arte marcial.
“El reconocimiento de un Octavo Dan no es cosa fácil. Es una distinción al honor por haber entregado toda una vida al Taekwondo y comprometer su salud. Si al maestro se le hubieran hecho un seguimiento a su problema en la columna, a través de una escuela de alto rendimiento, la historia hoy fuera otra”: Manifestó Teodoro Gómez.
Liga de Taekwondo del Magdalena
Como un merecido logro que llena de honor el deporte samario, el presidente de la Liga de Taekwondo del Magdalena Armando Camargo, se refirió al grado Octavo Dan otorgando al maestro Orlando Miguel.
Asimismo destacó la importancia de la participación de Ingrid Gómez en la entrega del reconocimiento y homenaje al entrenador, reconociendo el trabajo y la atención que viene entregando la concejal a las distintas disciplinas deportivas de la ciudad.