SANTA MARTA_ El Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (Cptur), integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Fundación Universitaria Cafam, dieron a conocer que el Magdalena ascendió a la casilla 7 del Índice de Competitividad Turística Regional del país.
El gobierno de Carlos Caicedo, incluso, superó las metas trazadas en el Plan de Desarrollo (PDD) ‘Magdalena Renace’ 2020-2023, las cuales eran llegar al noveno lugar.
El estudio de Cptur, que anualmente analiza y mide a profundidad el desarrollo de aspectos sociales, económicos, ambientales, infraestructura y de gobierno, que impulsan el crecimiento del sector turístico, fue presentado durante la reciente edición de 2024 de la Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
De acuerdo con el documento, Magdalena es séptimo con una puntuación de 5.64 y se ubica por encima de otros importantes destinos nacionales como Cundinamarca, San Andrés, Atlántico, Santander y Quindío. Está a sólo 1.36 puntos de Bogotá, que es primera con 7.00, después le siguen Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Risaralda y Caldas.