SANTA MARTA_ El secretario de Seguridad y Convivencia, Bladimir Torres, presentó las áreas más álgidas del distrito en temas de inseguridad.
El funcionario explicó que este mapa que mide la temperatura delictiva de la ciudad, ha sido concertado con la fuerza pública en diversos escenarios. Estos sitios están controlados por bandas de delincuencia común y curtidos de atracos a mano armada y el tráfico de estupefacientes.
Torres resaltó que desde lo gubernamental están realizando la tarea de proveer de elementos que necesitan los organismos del Estado para velar por la tranquilidad de los samarios y de los miles de visitantes que concentran su descanso en la capital del Magdalena. Hizo hincapié que la Policía Nacional no se puede sustraer de sus funciones constitucionales.
“La responsabilidad de la seguridad de la ciudad recae sobre la fuerza pública, los entes territoriales tenemos es que darle las herramientas y los recursos. La Policía Metropolitana tiene que hacer todos los días los operativos en los barrios, en las localidades, en las cuadras, hacer los operativos de inteligencia para capturar a todos estos grupos que vienen causando terror en el distrito», aseguró Torres.
En lo que rodea a las partes más peligrosas, el secretario dijo que “María Eugenia es uno de los sectores que hoy tenemos una preocupación, así como Pescaíto, Juan XXIII, Ciudad Equidad, La paz, Cristo Rey y Gaira, este último por el tema de los homicidios que allí se han registrado. Por otro lado, nos inquieta el Centro Histórico, porque se viene presentando un tema de microtráfico”, insistió Torres.