SANTA MARTA_ La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación contra la exdiputada del Magdalena, Martha López, por su presunta implicación en el direccionamiento de contratos de la Alcaldía de Santa Marta durante el periodo 2019-2023.
Según las declaraciones del Ministerio Público, entre los años 2022 y 2023, la exdiputada habría abusado de su cargo para influir en los procesos de contratación, solicitándole a la entonces alcaldesa Virna Johnson para que contratara a simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana, así como a familiares y amigos del entonces gobernador, Carlos Caicedo.
La investigación cobró fuerza a raíz de la publicación de un artículo por parte de la Revista Semana en septiembre de 2023, en el cual se detallaba el presunto modus operandi utilizado para distribuir los contratos en Santa Marta.
Entre las medidas tomadas por la Procuraduría se encuentra la solicitud de pruebas contundentes, incluyendo copias de los documentos mencionados por el medio de comunicación, así como una inspección a la Alcaldía de Santa Marta para verificar la existencia de archivos en Excel utilizados para el seguimiento de las cuotas políticas contratadas, sus perfiles profesionales y copias de los contratos de prestación de servicios celebrados con ellos, entre otras evidencias relevantes.
Hasta el momento, la exdiputada Martha López no ha emitido ningún pronunciamiento público con respecto a esta investigación