SANTA MARTA_ Gracias a la implementación de una estrategia de seguridad en las diferentes vías del Magdalena durante esta Semana Santa, más de 79 mil vehículos ingresaron y transitaron responsablemente, cifra que demuestra la preferencia del Departamento como destino turístico.
Se desplegó la campaña #CambioConSeguridadVial con la que se entregaron recomendaciones a los conductores.
Las Brigadas de Seguridad Vial del Cambio hicieron presencia en puntos considerados de alto flujo vehicular como Tucurinca, La Gran Vía, 11 de Noviembre, Y de Ciénaga y Loma del Bálsamo en los que se realizaron acompañamientos con campañas de pedagogía a choferes de vehículos familiares, de transporte público especial, de transporte de pasajeros intermunicipal y departamental, y de carga.
Adicional se apoyó a la Alcaldía Distrital de Santa Marta y a la Policía Metropolitana de Carreteras en la regulación de los buses de transporte de pasajeros que entraron desde el Atlántico, con los llamados ‘paseos de olla’, donde se evidenció sobrecupo y elementos de seguridad vencidos, lo que llevó a reducir ostensiblemente el ingreso de estos buses al Departamento. Se impusieron 123 comparendos por infracciones como licencias, soat, tecnomecánica, entre otras.
Cabe resaltar que, gracias a estos operativos que se desarrollaron no hubo hechos que lamentar y las cifras de siniestralidad fueron inferiores a las de años anteriores, registrándose sólo dos accidentes con dos personas lesionadas que no revisten mayor gravedad.