SANTA MARTA_ Fue realizada una mesa técnica de trabajo con el gremio de transportadores y propietarios de busetas en la ciudad para analizar las situaciones en materia de seguridad que les preocupan e iniciar las rutas de acción que permitan garantizarles el bienestar tanto a conductores como a los pasajeros.
Desde el Distrito se solicitó a la Policía Metropolitana realizar controles estratégicos en horarios específicos sobre la Troncal del Caribe, en el tramo que va desde el barrio La Lucha hacia Gaira, con el fin de mitigar y disminuir los actos de robos que alteran la convivencia ciudadana.
Para coadyuvar en la situación, que tiene preocupado al gremio de transportadores y ciudadanía en general, la Fiscalía seccional dispondrá de un fiscal para atender y analizar las noticias criminales que se presenten en la ciudad.
“Seguimos comprometidos por la seguridad de los samarios y es por eso que desarrollamos esta mesa interinstitucional para atender esta situación. Es clave que la ciudadanía instaure las denuncias correspondientes para que la Fiscalía pueda hacer las investigaciones”, explicó el secretario de Seguridad, Bladimir Torres.
Por su parte, el vicepresidente de Asotradismar, John Moreno, respaldó todas las acciones impulsadas por el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson para atender el llamado de ese sector.
“Tenemos conclusiones positivas, contamos con toda la institucionalidad, porque vamos a trabajar en conjunto, tenemos un plan de contingencia. Se tuvieron en cuenta los puntos críticos de la ciudad, en donde se va a empezar a trabajar”, dijo Moreno.
Entre tanto, la Policía Metropolitana y los agentes de la secretaría de Movilidad reforzarán de manera articulada las acciones para hacer controles a la medida que prohíbe la circulación del parrillero hombre en Santa Marta.
La mesa técnica contó con la participación de los secretarios de Movilidad, de Seguridad, el gerente del SETP, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, conductores del transporte público y propietarios de los buses.