EL DIFÍCIL_ Para mejorar la calidad del agua en el Magdalena, se puso en funcionamiento un equipo de cloración en el municipio de Ariguaní. La inversión de este proyecto fue de $440.236.072 millones y se beneficiarán 20.148 habitantes de este ente territorial.
Las plantas de cloración son una apuesta para la optimización operacional de los acueductos en municipios priorizados, donde se tenían índice de riesgos altos de calidad de agua. Una promesa de campaña del mandatario que hoy es una realidad.
Para Óscar Maestre, jefe de Servicios Público de Ariguaní, esto representa un gran alivio para sus conciudadanos ariguanenses. “Recibimos con mucha satisfacción este equipo que había sido prometido para el municipio, ya que con esto podemos mejorar la calidad del agua”, comentó.
Agregó que “ahora tenemos potabilización del agua las 24 horas, lo cual, significa mejorar la calidad de vida”.
Es la primera vez que esta tecnología brasileña es instalada en el Magdalena, ante la dificultad del terreno para hacer llegar el cloro gaseoso, elemento indispensable para el proceso químico del agua en las plantas de tratamiento.
Por otro lado, la Administración Departamental reporta que el proyecto de construcción del alcantarillado sanitario en el casco urbano de Ariguaní, se encuentra en ejecutada en un 95%.
Esta importante obra, que beneficiará a 26,957 habitantes del municipio e incluirá componentes claves, como el emisario final, lagunas de estabilización, colector centro, redes de recolección y conexiones domiciliarias. Estas infraestructuras permitirán la correcta conducción y tratamiento de las aguas residuales, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y la salud pública.