BOGOTÁ_ La gasolina en las estaciones del servicio, a partir de este 3 de mayo, será más costosa para los colombianos. El Ministerio de Hacienda publicó los nuevos costos del combustible.
“Los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de $600 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público”, detalló la cartera en un comunicado.
Con este incremento, el precio de cada galón de gasolina corriente en las diferentes ciudades del país se ubicará en promedio en 11.767 pesos.
La ACPM por su parte, a nivel nacional, se mantendrá en 9.065 pesos cada galón.
Precio de la gasolina por ciudades
Así las cosas, Villavicencio tendrá la gasolina más cara del país, seguido de Cali, Bogotá ($ 12.173) y Manizales. Mientras que los precios más bajos estarán en las ciudades ubicadas en zona de frontera, como Cúcuta y Pasto.
La ciudad que pagará el precio más alto por el combustible es Villavicencio, donde el valor se ubicó en promedio a $12.273, seguido por Cali, donde los ciudadanos pagarán a partir de este 3 de mayo $12.211.
En Medellín el valor se ubicó en promedio a $12.111, en Bogotá a $12.173, en Manizales a $12.164, en Pereira a $12.154, en Ibagué a 12.118, en Montería a $12.055, en Bucaramanga a $11.920, en Barranquilla a $11.847 y en Cartagena a $11.805.
El incremento se da con el fin de disminuir el impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.
Además, el Gobierno Nacional explicó que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria”.
*Informe de Colprensa