SANTA MARTA_ A través de una mesa de trabajo, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la cartera de infraestructura de la Gobernación del Magdalena y el contratista Ruta del Sol, tomaron nuevas medidas ante las congestiones viales que se han venido presentando en el sector de El Rodadero por la obra que se lleva a cabo en ese punto.
“Para realizar modificaciones al Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que se tiene en esta importante obra, se ha decidido entonces aumentar las personas que entren a regular la circulación a un número de 10 nuevos reguladores exclusivos para esta construcción. El horario de regulación se amplía, se estableció que va a ser desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm», aseveró Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.
A su vez, el jefe de esta cartera precisó que también en las modificaciones se estipula el cambio en sentidos viales.
“Se hará cambio de sentido vial en la calle 10, para que tengamos una nueva vía de ingreso; así mismo, la carrera 3 estará en contraflujo, debido al cierre de la obra de la carrera 2 por parte de la ESSMAR. Esto busca que los viajes que vengan desde el punto conocido como Tres Cazuelas, no deban ingresar por la calle 7, sino que tomen la glorieta y con el cambio de sentido vial de la calle 10 y el contraflujo de la carrera 3, tengan cómo llegar hasta El Rodadero“, explicó.
A las nuevas medidas que empezarán a regir desde este martes 28 de marzo, también se les suma la instalación de nuevos elementos como son colombinas y maletines para demarcar y canalizar mejor el tráfico y evitar represamiento en la vía.
La socialización sobre estas modificaciones ya inició con los habitantes y comerciantes de El Rodadero, a quienes también se les ha hecho la pedagogía de no estacionar en los laterales de la vía, debido a que afecta la movilidad del sector.