SANTA MARTA_ El Concejo de Santa Marta ha decidido, recientemente, volver a tocar en el debate público la situación de la prestación del aseo en la ciudad. Esto, según Efraín Vargas, concejal proponente, por las serias deficiencias en la calidad de la operación, sumado a lo que considera presuntas irregularidades en el traspaso de la concesión que, en su día, hizo Interaseo a la actual compañía encargada del servicio.
«En vista que la empresa Essmar manejada por la antioqueñisima EPM no procede contra su coterránea y paisa Atesa, de la cual es dueña el industrial medellinense William Vélez, el Concejo de Santa Marta en pleno ejercicio de su soberanía y actuando en representación del pueblo, ha decidido hacer este debate de control político. No podemos negar que hoy la ciudad nada entre las basuras y eso no lo vamos a seguir permitiendo», manifestó Vargas Corvacho.
El concejal aprovechó para decir que la recolección de desechos sólidos en Santa Marta es «deficiente y atentatorio contra la salud de los samarios».
“Es importante que este Concejo revise a fondo la situación que se viene presentando de manera continua, en otro tiempo con un traje verde y hoy con un traje de otro color, pero sigue siendo el mismo personaje, estoy hablando de la empresa de aseo Atesa. Se requiere que le responda a la ciudadanía por qué no se ha cumplido el plan de mejoras que los obliga a realizar la reposición de los contenedores, a colocar en servicio el vehículo que realiza el aseo a las mismas cajas y otro vehículo para la recolección. No nos merecemos que las calles estén llenas de basura porque aquí se paga la segunda tarifa más alta de todo el país», remarcó.