SANTA MARTA_ Santa Marta sigue siendo uno de los destinos preferidos de los colombianos y extranjeros al registrar cifras positivas de visitantes durante la temporada se Semana Santa.
A pesar de las dificultades en la movilidad de turistas por la salida de operación de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, la denominada ‘Perla de América’, tuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento.
De acuerdo con Cotelco los dos días festivos, jueves y viernes santos, se logró superar proyección se alcanzó una ocupación del 85 y 80 por ciento, respectivamente.
Los hoteles con mayor afluencia de turistas fueron los ubicados en el Corredor Turístico Sur (Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca), El Rodadero, Centro Histórico y Taganga, sin dejar a un lado Minca y sus alrededores, así como la vía hacia La Guajira, los cuales se han convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes, para turismo de naturaleza.
En total fueron más de 105.000 visitantes que estuvieron en la ciudad para disfrutar de Sol y Playa y del Turismo de Naturaleza, en su mayoría provenientes de ciudades cercanas como Barranquilla y Valledupar, del interior ciudades emisoras como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Eje Cafetero, en los que se destacan grupos familiares y de amigos que vinieron a disfrutar de los diferentes atractivos de la capital del Magdalena.
Es de destacar el flujo de turistas internacionales que durante esta semana llegaron al Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, que de acuerdo a las cifras entregadas por Aeropuertos de Oriente los visitantes proveniente del exterior fueron 324.
Por su parte Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena destacó que, “finalizada la Semana Santa, nos toca prepararnos para estos dos meses que vienen de temporada baja».
«Reconocemos la afectación de la suspensión de vuelos de las dos aerolíneas Viva Air y Ultra Air», anotó el dirigente gremial.
Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, arribaron 215 vuelos, afortunadamente el turismo emisor de las regiones cercanas, nos ayudó mucho y el vuelo de Copa Airlines, permitió a traer turismo internacional”.