MIAMI_ La Casa de los Famosos de Telemundo se encuentra en medio de una controversia tras las graves acusaciones lanzadas por Thalí García, una exconcursante descalificada de la cuarta temporada. García, quien fue descalificada del reality, ha hecho públicas denuncias contra Telemundo y Endemol Shine BoomDog, acusándolos de acoso laboral, despido injustificado y manipulación de situaciones para llevarla a participar en el programa.
“Quiero hacer varias denuncias públicas en contra de Telemundo”, señaló en una transmisión en vivo en Instagram. García compartió detalles alarmantes sobre su experiencia en el programa. Entre las acusaciones, mencionó que fue presionada para participar en el reality y que la producción manipuló imágenes para crear situaciones falsas, incluyendo una supuesta relación extramarital con Lupillo Rivera.
“El día de hoy, mientras estaba dando una entrevista me llegó este instructivo de notificación donde básicamente a grandes rasgos me quieren cobrar una fortuna por haber ido a gritar a La Casa de los Famosos y por haberles compartido a ustedes unos screenshots de una conversación con alguien de producción donde yo jamás revelé el nombre de la persona o la imagen de la persona, pero igual hoy vamos a mencionar muchos nombres y vamos a contar una historia que en realidad no comienza en la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, sino que comienza desde el año pasado”, dijo la actriz.
Además, reveló cláusulas en su contrato que imponían penalizaciones financieras significativas y afirmó que no se le permitió despedirse de su esposo antes de entrar a la casa. García también denunció que fue medicada sin su consentimiento dentro de la casa, llegando incluso a afirmar que fue drogada en una ocasión, lo que afectó su percepción y bienestar.
La concursante destacó que su participación en el programa fue motivada por necesidades económicas, después de que su esposo fuera despedido injustamente días antes de comenzar un proyecto. Afirmó que la imagen que se proyectó de ella en el reality no representa su verdadera personalidad y que está dispuesta a emprender acciones legales. La actriz dijo que tiene pruebas de que, incluso, estuvo secuestrada dentro de la casa y que está lista para proceder legalmente. “La médico que tienen adentro te medica, te entregan ansiolíticos sin abrirlos frente a ti, estoy segura de que un día incluso me drogaron, les dije que no quería tomarme una pastilla y me dieron una, de repente yo veía doble estando encerrada en la suite”, dijo Thalí.
En respuesta a estas acusaciones, Telemundo emitió un comunicado en el que afirmó que la seguridad y la integridad de su talento son su prioridad principal. Aseguraron estar investigando las alegaciones de García y tomarán medidas adecuadas según corresponda. “La seguridad de nuestro talento y la integridad de nuestros programas es siempre nuestra prioridad principal. Tomamos las alegaciones sobre nuestros programas con mucha seriedad y actualmente estamos indagando sobre los comentarios hechos por Thalí García”, dijo la televisora, según cita People en español.