SANTA MARTA_ De cara al cumpleaños número 500 de Santa Marta, su vocación de Distrito histórico jugará un papel fundamental, y en especial en el renglón turístico. Por esta razón Patricia Caicedo, candidata a la Alcaldía y Rafa Martínez, a la Gobernación del Magdalena, en su campaña proselitista desarrollan encuentros con todos los actores de la sociedad esta vez con aquellos que juegan un papel de construcción día a día del Centro Histórico de la ciudad.
En una reunión con representantes de las comunidades, líderes de carperos, guías turísticos, el sector residencial, los hoteleros, propietarios de restaurantes, artesanos, comerciantes y empresarios, los dos candidatos de Fuerza Ciudadana expusieron sus propuestas para gobernar de su mano.
Por ejemplo, Patricia recordó que desde hace 14 años no se hacía una intervención en el Centro Histórico como la que acaba de ocurrir con la carrera 5ta, de tal manera que ella se encargará como alcaldesa darle inicio a lo que llamó la Etapa 2 de la restructuración del Centro Histórico a fin de no improvisar, “sé que debemos hacer, cómo hacerlo, conozco claramente dónde empezar y donde culminar la recuperación de todo nuestro Centro Histórico, y así sentirnos de este grupo de calles y carreras en nuestro quinto centenario”.
La candidata también expresó a los asistentes que ellos como actores del Centro, como protectores de él, hacen parte fundamental del proceso. “No tenemos dos años, se vienen los 500 años, tenemos un año nada más para ejecutar, para organizar el Centro Histórico; ya hay muchos avances con la Quinta Avenida, una renovación a la que hay que sacarle provecho, no solo para el tema comercial, sino para seguir organizando todo el entorno”.
Por su parte Rafael Martínez, sostuvo que ese debe ser un trabajo en equipo, por lo tanto, deben nacer tareas, “ya tenemos tareas que dan resultados como Santa Marta Despierta, debemos avanzar que estas actividades no tengan horarios, ni límites para ningún establecimiento del Centro de tal manera que Santa Marta sea la ciudad del turismo que no duerme en materia de restaurantes y sitios de diversión y baile”.
“Como gobernantes garantizar la seguridad necesaria, apoyar el crecimiento del comercio, de la llegada de nuestros restaurantes para que el menú sea cada vez más internacional, la posibilidad de un transporte continuo y un ambiente seguro para los visitantes», dijo.
Desde la comunidad residente, hasta el sector comercial, aseguraron que confían en que los proyectos que se han abanderado desde los Gobiernos del Cambio “continuarán, y ahora serán más sólidos con la llegada de Patricia Caicedo y Rafael Martínez, a la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena”, explicó Carlos Romero, líder del sector residencial del Centro Histórico.