SANTA MARTA_ Este fin de semana, en Santa Marta, se llevó a cabo un Consejo departamental de Seguridad. Autoridades civiles, policivas y militares analizaron los hechos acontecidos el pasado miércoles 25 de enero en El Retén, en donde perdió la vida un habitante de ese municipio, lo que ha venido generando alteraciones de orden público.
A la reunión asistieron el comandante de la Segunda Brigada, comandante del Batallón Córdova, comandante de la policía del Magdalena, el personero de El Retén y delegados de la Procuraduría y de la Defensoría del Pueblo, entre otros.
“Se está trabajando por el derecho a la verdad y a que haya justicia. Hay un fiscal especializado al frente de las investigaciones, esperamos prontos resultados. Asimismo, los agentes involucrados en los hechos fueron trasladados por la institución, y desde la Gobernación, la alcaldía y la personería de El Retén, la Defensoría del pueblo y el Ministerio público estamos acompañando a las víctimas y dialogando con la comunidad”, aseguró el gobernador Carlos Caicedo.
El Gobernador delegó al secretario del Interior, Luis Guillermo Rubio, y a la jefe de la Oficina de Paz, Nayara Vargas, para instalar en El Retén, en compañía de la alcaldía, una mesa de diálogo con la comunidad.
}