SANTA MARTA_ El nuevo contralor departamental, Alberto Mario Garzón Wilches, también hace parte de la junta directiva del Unión Magdalena. En su calidad de integrante de la plana mayor del equipo pero, por encima de eso como hincha, se pronunció luego que la Dimayor y la Fiscalía General de la Nación cerraran la investigación contra el ‘ciclón’ por el partido ante Llaneros y que generó polémica.
El juego, que ganó la escuadra bananera el pasado 4 de diciembre de 2021, fue puesto en duda por parte de diversas personalidades, entre ellas Carlos Vives, el padre Alberto Linero, el exjugador Carlos ‘El Pibe’ Valderrama e incluso el presidente de la República Iván Duque, por considerar que no hubo juego limpio al final del juego y que Llaneros facilitó el ascenso del Unión.
Garzón Wilches no se guardó nada y pidió que todos aquellos que criticaron el triunfo bananero pidan disculpas públicas.
“Exigimos de Carlos Valderrama, Carlos Vives y el Padre Alberto Linero, entre otros, excusas públicas como acto de desagravio para restaurar la honra y honorabilidad de los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchada del Unión Magdalena. Es lamentable que se hayan vulnerado derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el buen nombre, los cuales no sólo están garantizados en nuestra carta magna sino en tratados internacionales reconocidos por Colombia”, indicó Garzón en declaraciones a la emisora Radio Hoy.
El ahora contralor departamental dijo que el Unión Magdalena «cuenta con 68 años de historia en el rentado del fútbol colombiano, siempre sus accionistas, directivos y demás estamentos se han caracterizado por su honestidad y transparencia en el trasegar deportivo promoviendo los principios éticos establecidos por la FIFA y el juego limpio”.