SANTA MARTA_ Cotelco Magdalena ha propuesto impulsar, este 2022, un plan piloto que permita reglamentar el alquiler de apartamentos, casas y cabañas por días a través de plataformas digitales.
Según la entidad, dirigida por Omar García Silva, el objetivo es organizar la oferta turística de Santa Marta y generar una competencia formal a la hotelería.
García Silva reconoció el interés de algunas plataformas por cumplir con la ley debido a que esto contribuiría al beneficio de la ciudad, «además de generar unos ingresos en impuestos locales muy altos que ayudarían al mejoramiento de la infraestructura de los sectores turísticos».
La preocupación del gremio hotelero radica en que las plataformas digitales generan, en algunos casos, competencia desleal con la hotelería formal en cuanto a precios, sin tener en cuenta otros aspectos como la capacidad de carga de cada propiedad, entre otros.
Santa Marta se convertiría, con esta estrategia, en pionero en la reglamentación del servicio turístico teniendo en cuenta que es el destino donde más se ofrecen alojamientos en cabañas, casas y apartamentos a través de plataformas web.