SANTA MARTA_ El comercio de la carrera 5ta está abierto al público en sus horarios habituales en medio del desarrollo de las obras civiles. Sin embargo, desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte, se ha invitado a la comunidad a respetar los cerramientos de la obra, toda vez, que estos permiten salvaguardar la integridad de los transeúntes que circulan por el centro de la ciudad.
El Consorcio U.V.A, contratista de la obra de reconstrucción de la carrera 5ta, tiene demarcadas las zonas consideradas de alto y mediano riesgo para las personas, por lo cual, se invita a no sobrepasar las cintas de peligro, las vallas informativas, ni caminar por las zonas donde haya presencia de maquinaria o se estén realizando los trabajos.
“La invitación que hacemos a todas las personas es a respetar las delimitaciones de la obra que están hechas para evitar accidentes. Igualmente, la carrera 5ta no está habilitada para el tránsito de vehículos, esto está totalmente prohibido. Una vez se culmine la obra, solo podrán circular buses y taxis”, afirmó Diego López Ortega, Gerente del Sistema Estratégico Público.
La obra de la carrera 5ta, ya se encuentra culminada desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 12, continúa en su intervención entre las calles 21 y 22, con la demolición del pavimento existente. Asimismo, avanza en la conexión de las tuberías de acueducto, alcantarillado pluvial y alcantarillado sanitario desde la calle 19 hasta la calle 21; por su parte, la construcción del pavimento vehicular ya está finalizado hasta la calle 19, y desde la calle 12 hasta la calle 14 se está interviniendo el espacio público, la subterranización de redes secas y la ciclo ruta.