MADRID_ Desde la cárcel Alcalá Meco, a las afueras de Madrid, Freddy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’, acusado de ser cabecilla de la organización delincuencial del ‘Los Pachenca’, pasa sus días a la espera que se tome una decisión definitiva sobre su situación, es decir, si es en breve es o no extraditado a Colombia.
En medio de ese trasegar, signados por el fuerte frío que golpea al área metropolitana de Madrid, ‘Pinocho’ pasa las horas organizando su defensa. También, como lo ha dejado evidenciado en una carta, defiende su inocencia y considera que todo se trata de una injusticia.
“Fui detenido injustamente por el delito de homicidio contra el señor Alejandro Llinás, esto no lo cometí, esto es un montaje de la Policía y la Fiscalía que utilizaron testimonios falsos para incriminarme”, dice en la carta, escrita a mano, por Castillo Carrillo.
En otro apartado, ‘Pinocho’ asegura que había salido del país por amenazas de muerte. «Yo denuncié varias organizaciones, tanto la comunidad de la troncal del Caribe, como la de Guachaca y líderes sociales del sector son testigos de eso. Lo que hice fue trabajar por el beneficio de la comunidad abandonada por el Gobierno…”, comentó.
En la carta, que señala que todo lo denunciado por el Gobierno Nacional es un «falso positivo», el capturado asegura pasar malas condiciones en la cárcel. “Estoy encerrado las 24 horas del día en un calabozo frío, gracias a este cruel y delicado falso proceso. No salí del país para evitar a la justicia, salí para proteger mi vida y la de mi familia, ya que en mi país no había garantía para ello”, comentó.
La carta termina indicando que “estoy seguro de mí, nada debo, nada temo, le demostraré al país mi inocencia. A mi familia, amigos y líderes en general, gracias por confiar en mi inocencia, estaré confiando en Dios para demostrarles todo”.