SANTA MARTA_ Como parte de la solución a la problemática de movilidad que genera la salida de Ultra Air a miles de turistas, que han preferido a Santa Marta en esta temporada de Semana Santa, se activó un plan de contingencia en la Central de Transporte, como alternativa para los viajeros nacionales.
La estrategia empezará aplicar desde el viernes 31 marzo hasta el 9 abril, y consiste en aumentar a 6.307 los despachos de buses, lo cual representa un incremento del 7% con respecto al año pasado. Gracias a este plan se podrán movilizar desde esta Terminal 104.762 pasajeros, un 10% más que en el 2022.
Janner Hernández, subgerente Operativo y Comercial de la Central de Transporte, señaló que “adicionalmente a las medidas de movilidad, contaremos con mayor presencia de la Policía Nacional. Hemos Solicitado a las empresas transportadoras la fijación de la tabla de valores de los tiquetes y las políticas de transporte de menores de edad, carga y mascotas, en un lugar visible”.
A lo anterior se suma la estricta revisión a los autobuses antes de dejar la plataforma de salida, para garantizar un viaje seguro a los colombianos y turistas rumbo a sus destinos.