PLATO_ Polémica en el municipio de Plato tras la interrupción de una audiencia en la que participaba el alcalde de esa población, Jaime Peña Peñaranda, con la comunidad, por la problemática en el valor de algunos servicios públicos, concretamente de alumbrado.
La audiencia, que fue organizada por la Personería del municipio y la Procuraduría, se tuvo que suspender por momentos en medio de los gritos de Peña y de algunos participantes que le increparon el haber firmado el aumento, en 2014, de la tarifa de alumbrado.
En medio del reclamo el mandatario perdió los papeles.
«Estás haciendo un mandado político, no seas un huevón», empezó a gritar Peña Peñaranda, quien tuvo que ser retenido por funcionarios de la administración municipal, los mismos que segundos después le intentaron arrebatar el teléfono celular a un participante que grababa la situación.
Al respecto, una de las comerciantes participantes -y afectada por los aumentos de energía- dijo que “no entiendo las razones por las que se alteró el mandatario, él no nos está haciendo favores a nosotros, porque como primera autoridad debe responder por cada uno de los reclamos del pueblo. Ahora le molesta que lo desmienta con pruebas”.