SANTA MARTA_ El día llegó, los goles volvieron. El partido frente a Envigado FC por la sexta fecha de la Liga Betplay Dimayor, quedará en la memoria de la afición del Unión Magdalena como la jornada en la que el ‘Ciclón’ se reencontró con el triunfo.
Tuvieron que pasar seis fechas del actual torneo, para que el once ´bananero’ se acordara de lo que es ganar en primera división, y para que sus delanteros se encontraran con los goles que tanta falta han hecho en el campeonato.
El Unión venció 2-1 al Envigado con anotaciones de Daiver Vega e Ethan González.
Precisamente, el primer gol del compromiso llegó al minuto 46 del primer tiempo a través del delantero Vega, quien saltó al terreno de juego en medio de chiflidos que reflejaron la incredulidad de los hinchas, situación que no amedrentó sus ganas de reconciliarse con la red contraria, en la que no marcaba hace varios partidos.
Fue tras un centro al área de Roberto Hinojosa desde el costado derecho, que Daiver cabeceó y la metió al segundo palo para vencer al portero envigadeño.
El juego se fue al descanso con Unión arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, el Envigado intentó buscar la igualdad, que llegó al minuto 67 del compromiso, cuando el cuadro visitante decretó el empate a través Iván Rojas con disparo desde el centro del área. El tanto naranja por un momento abrió la puerta a un ambiente de nerviosismo en el estadio.
El partido continuó en trámite, por algún momento los visitantes quisieron irse arriba en el marcador. Por su parte, el Unión no perdía la esperanza de lograr los primeros tres puntos en el Sierra Nevada.
El 2-1 a favor del local, se dio en momentos en que el portero Ramiro Sánchez pone un gran pase en profundidad, logrando asistir a Ethan González; el delantero recibe, la baja con el pecho y tras driblar al arquero remata de surda para enviarla al fondo del arco.
Gol para el Unión Magdalena, un tanto que significó los tres puntos para el Ciclón y que unió en un grito de júbilo y desahogo al banco técnico y a la tribuna del Sierra Nevada.
Al finalizar del compromiso, el delantero Daiver Vega expresó sentirse contento por romper una racha de sequía y lo más importe, poder aportar goles al equipo. Al tiempo que aseguró entender la posición de los aficionados quienes al principio del partido los recibieron con críticas y silbidos. “Lo importante es que pudimos anotar y aportar para que se lograra el objetivo”, agregó Vega.
Las emociones de la Liga no paran, y el Unión Magdalena recibirá este martes 15 de febrero al Atlético Bucaramanga, en la apertura de la séptima jornada.