SANTA MARTA_ Como un regalo de comienzo de año calificaron los moradores del sector Altos de la Ensenada Olaya Herrera, el inicio de las obras de instalación de las acometidas para la prestación del servicio.de gas domiciliario.
Lo anterior se dio luego de un largo proceso que emprendió la comunidad, de la mano con Ana Karina Castañeda Salas, edilesa de la localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas.
Fue hace tres años cuando se hizo la solicitud a Gases del Caribe, acción que fue apoyada por la Defensoría del Pueblo.
El objetivo era gestionar la prestación del gas en la carrera 11 hacía los cerros del sector.
Este proceso empezó a surtir efecto luego de varias visitas de inspección a la zona, acompañadas por la comunidad, la empresa y la contratista que hoy adelanta las labores de conexión.
“Estamos muy contentos y agradecidos porque logramos un trabajo que, con esfuerzo comunitario y de nuestra edil, hoy es una realidad», expresó Josefa Machado, una de las beneficiarias.
Este es uno de los barrios con mayor vulnerabilidad en la ciudad, debido a que se concentra población en condición de pobreza extrema y migrantes, lo que hizo que la prestación del servicio fuera visto como una demanda urgente.
Son 40 familias las que se van a beneficiar de la instalación del gas natural.
En estos momentos la obra se encuentra en manos de una contratista de Gases del Caribe que está trabajando en la remoción y adecuación en el barrio y en 15 días aproximadamente, entregarán la obra a otra contratista encargada de las ventas, quien se acercará predio a predio para reportar las viviendas que desean la instalación del servicio.