SANTA MARTA_ Este final de 2021 ha sido de retos para los seres humanos con la llegada de una nueva variante del Covid-19, que ha sido -sin duda- la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo en este nuevo milenio.
En medio de esta pandemia, y de una crisis económica internacional, nace SIETEDÍAS con la intención de convertirse en una alternativa periodística en nuestra querida ‘Tierra del Olvido’, Santa Marta.
La canción de Carlos Vives, popularizada en 1995, sirve como banda sonora para quienes todos los días producimos contenidos en esta plataforma pero también como signo de que nuestra ‘Perla de América’ ha padecido por la amnesia de quienes, a sabiendas de la importancia que representa en el contexto histórico, prefieren desconocerla o desvirtuarla.
Una ausencia de sentido de pertenencia de varios sectores de la sociedad, de la cual no escapan la clase política y el periodismo.
En SIETEDÍAS no olvidamos y bajo el postulado de imparcialidad y de perseguir la objetividad por inaccesible que parezca, construimos ciudad a través de un ejercicio profesional que le aporte a la discusión pública y que sea valorado por su independencia.
Que sea este saludo por el año que viene, 2022, no solo una presentación de nuestro propósito a ustedes. Que sea también la oportunidad de ratificar que, en medio de todos los olvidos a los que ha sido sometida la capital del Magdalena, nosotros estamos presentes con un periodismo que no polarice, ponderado, ecuánime, plural, abierto y sin sesgos. De todos. Por todos.
Esperamos no fallar en nuestro compromiso…. ¡Feliz Año!.