SANTA MARTA_ Ante la ola de homicidios registrados en la ciudad, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad a la cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, son varias las medidas dispuestas en conjunto con las autoridades para contrarrestar la criminalidad que, en lo corrido de 2022, deja un saldo de ocho asesinatos en Santa Marta, seis de los cuales corresponden a presuntos ajustes de cuentas, según lo informado.
Un punto de alta tensión y preocupación para las autoridades y la administración distrital, es el funcionamiento del sistema judicial en la ciudad, por lo que se hizo un llamado al ministro de Justicia Wilson Ruiz para que se analice y tome medidas ante la situación.
Lo anterior, teniendo en cuenta que a pesar de que las autoridades de Policía logran la captura de los delincuentes, por vencimiento de términos algunos de ellos regresan a las calles a continuar delinquiendo.
Se conoció que recientemente 25 personas quedaron en libertad, quienes presuntamente se encuentran reincidiendo en diferentes zonas del Distrito.
Ante esta situación, se solicitó el Inpec el traslado a otros penales del país de 50 presos de alta peligrosidad que se encuentran a punto de salir, pero según la información entregada, solo fueron autorizados tres de ellos.