El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) presentó a visitantes y expositores el proyecto Energía Solar ¡Para Economías Populares!, enfocado en brindar soluciones solares fotovoltaicas a negocios de estratos 1, 2 y 3, que realicen actividades comerciales de economía popular.
Durante el evento, que reunió a más de 10 mil asistentes y 400 unidades productivas de diferentes sectores de la economía popular, el FENOGE destacó su compromiso con la promoción del uso de energías renovables y la gestión eficiente de la energía, proporcionando información detallada y atendiendo cada
una de las inquietudes y preguntas de los visitantes que recorrieron el stand de la entidad. Además, organizó dinámicas para acercar la energía solar a los ciudadanos.
El proyecto Energía Solar ¡Para Economías Populares! beneficiará a 1.068 pequeños negocios en todo el país y se ejecutará en dos etapas. La primera se centrará en la región Caribe con la instalación de 100 soluciones fotovoltaicas, mientras que, en la segunda etapa, se implementarán 968 Sistemas Solares Fotovoltaicos en diferentes zonas de Colombia. «La participación en el encuentro ‘Más Talante’ ha sido una experiencia enriquecedora y una oportunidad única para conectar con los emprendedores, tenderos y comerciantes, conocer sus necesidades y poder exponerles nuestras soluciones en energías no convencionales para que puedan ser más competitivos y rentables con sus negocios”; indicó la directora ejecutiva del FENOGE, Ángela Patricia Álvarez. Por su parte, Mariela González, visitante de la feria señaló: “Me parece espectacular este stand y el proyecto porque nos están enseñando todo el proceso de la energía solar y cómo se utilizaría en los negocios. Ahora sé que nos brinda muchos beneficios y que podemos ahorrarnos plata porque estamos cansados de esos recibos tan caros”.
Con este proyecto, además de reducir los costos en la facturación de energía eléctrica en hasta un 70%, las economías populares podrán dinamizar sus
actividades y contribuir a la mitigación del cambio climático.