SANTA MARTA_ Potencializar el turismo para seguir posicionando a Santa Marta como destino favorito de visitantes nacionales y extranjeros es el objetivo de la alcaldesa Virna Johnson, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se suscribió una alianza con el SENA y la Promotora Rodadero para capacitar a empresas de transporte marítimo y agencias de viaje de la ciudad.
Son 120 trabajadores los que están recibiendo formación en atención al cliente e inglés, con el fin de mejorar su relacionamiento con los compradores, teniendo en cuenta que ellos son el primer canal que tienen los turistas con la ciudad al momento de adquirir algún producto o servicio.
“Los trabajadores de agencias de viajes y transporte marítimo recibirán 40 horas de clases para fortalecer el sector turístico. Seguimos trabajando para que Santa Marta sea el destino preferido de los colombianos”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.
Con estas capacitaciones, los prestadores de servicios turísticos tendrán una ventaja competitiva, pues sabrán cómo mantener a un cliente satisfecho y por ende, más personas querrán acceder a sus servicios por el alto nivel de complacencia.
“Trabajo en la empresa El Costeño y este apoyo que nos está dando la Alcaldía es con el fin de aprender y cada día mejorar; sobre todo, saber cómo responder ante las situaciones que se nos presentan día a día con los clientes. La idea es que el cliente se lleve la mejor impresión de nosotros y crecer como personas y profesional”, expuso Nelys Franco, secretaria de El Costeño, empresa de transporte marítimo.
Por su parte, Fabián Bermúdez, quien se desempeña como mesero en Playa Salguero dijo que, “me ha ido excelente con la capacitación, hemos seguido las expresiones que nos enseñó el profe y eso ha generado que los clientes se vayan satisfechos”.