BOGOTÁ_ La Procuraduría General de la Nación, a través de la procuradora primera delegada para la vigilancia administrativa, Sonia Téllez, abrió investigación contra la exgobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.
De acuerdo con la información, publicada por Caracol Radio, la mandataria departamental (2016-2019) omitió reportar de manera periódica los avances de un plan de mejoras al interior de la Gobernación.
La Gobernación, puntualiza el informe, omitió reportar dichos informes, y los que fueron reportados no cumplían con los compromisos suscritos. Por esta razón, el Departamento Nacional de Planeación declaró probada la irregularidad mediante y ordenó la suspensión preventiva de giros.
«En el análisis que hizo la Procuraduría con las pruebas allegadas en la indagación preliminar, no se evidenció el cumplimiento al plan de acción de mejora, tampoco que se haya levantado la medida provisional de suspensión de giros de recursos de regalías haya sido revocada, por estas razones se abre formalmente la investigación disciplinaria en contra de Rosa Cotes de Zúñiga, en su condición de gobernadora del departamento del Magdalena, para la época de los hechos», detalla la información de la cadena radial.