SANTA MARTA_El Consejo Nacional Electoral desarrolló, como tenía previsto, una audiencia para analizar si era o no viable la revocatoria de la candidatura al Senado del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
El hoy candidato era acusado de violar el régimen de inhabilidades por haber presentado una tutela contra la Superintendencia de Servicios Públicos, en diciembre pasado, con el objetivo de revocar la intervención de esa entidad sobre la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.
Sin embargo, esta acusación fue desestimada por la Procuraduría, a través del procurador 51 judicial para asuntos administrativos, Rodrigo Alfonso Bustos Brasbi. El funcionario alegó que no debe procederse a la revocatoria por cuanto el exalcalde, en este caso concreto, actuó en «causa propia en una autoridad judicial en ejercicio de una acción de naturaleza constitucional».
“En nuestra opinión no se considera como una acción de negocio, sino buscando la protección de un derecho fundamental y no en representación de una entidad pública y privada”, manifestó el procurador Bustos.
De igual forma, no se pudo demostrar en la audiencia que existiera algún vínculo contractual entre Martínez y la Essmar.
“El Ministerio Público solicita al Consejo Nacional Electoral que en este evento no se revoque la candidatura de Rafael Martínez al Senado por el Movimiento Fuerza Ciudadana”, puntualizó el procurador.
El próximo miércoles 2 de febrero se conocería el resultado de la audiencia, que será comunicado a través de correo electrónico.