CIÉNAGA_ Desafiando la muerte y en una muestra de total carencia de sentido común, varios jóvenes fueron protagonistas de un irracional juego en el que, además de poner en peligro sus vidas, generan traumas a la operación del tren en el paso nivel de Ciénaga, Magdalena.
De manera osada e imprudente, los muchachos – menores de edad – retan al tren, atravesando la línea férrea cuando la locomotora está a aproximadamente uno o dos metros de ellos.
El reciente registro de esta intrépida acción lo hizo a través de un video la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, concesionaria de la vía férrea que va desde Santa Marta hasta Chiriguaná.
Allí se observa como seis menores de edad decidieron hacer caso omiso a las señales de tránsito, a la advertencia del vigilante que aseguraba el punto y al claxon del tren, y cruzaron el corredor férreo ante el
inminente paso de la máquina.
«No satisfechos con su comportamiento, de manera desafiante 3 de los jóvenes optaron por permanecer sobre la vía a la espera del momento exacto del paso del tren, para saltar fuera del área de seguridad», reportó Fenoco.
Según la empresa, los juegos mortales continúan siendo un tema recurrente pese a las múltiples campañas de pedagogía y seguridad que se llevan a cabo.
Ante la gravedad del asunto, tanto la comunidad como Fenoco, llaman la atención de los padres o cuidadores de los menores, que parecen no prestarle atención a las actividades peligrosas que ellos realizan.