SANTA MARTA_ Norma Vera Salazar, defensora de los derechos humanos y de las mujeres, informó en la tarde de ayer jueves que el individuo señalado como el feminicida de María Alejandra Meriño, la joven apuñalada el 7 de julio de 2020 en plena pandemia por el Covid-19, ha sido puesto en libertad.
El acusado, identificado como Daniel Alberto Reales Gamero, a pesar de haber estado bajo custodia en el Centro Transitorio de Protección, no pudo ser condenado por el mencionado crimen.
«El 7/6/2020, María Alejandra Meriño fue asesinada frente a su hijo de 9 años; el feminicida intentó varias veces obtener su libertad por vencimiento de términos. Incluso, se celebró una fiesta de cumpleaños en el Centro Transitorio de Protección (CTP) donde estaba detenido, y el 20/12/2023 quedó en libertad», expresó Norma Vera en su declaración publicada en su cuenta de X.
En su pronunciamiento, la líder política también señaló que, tras múltiples intentos por parte del acusado para recuperar su libertad, finalmente lo logró. Mientras tanto, los familiares y amigos de María Alejandra continúan exigiendo justicia por su feminicidio.