Con el objetivo de garantizar a samarios y visitantes, la óptima prestación de los servicios públicos durante la semana de receso escolar, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, activó su protocolo de actuación, desplegando acciones en acueducto, alcantarillado, alumbrado público y la supervisión del aseo.
El área de Acueducto habilitó cuatro puntos de cargue a través de medios alternos los cuales están distribuidos en: Unimagdalena, Pozo 4, Rebombeo y Mamatoco.
Para la puesta en marcha de la estrategia de abastecimiento se cuenta con la implementación de los operativos de distribución, se realizarán monitores permanentes en puntos críticos para llevar un seguimiento del servicio y purgas para mejorar la calidad del agua.
Actualmente, se lleva a cabo un plan de mantenimientos en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco y El Roble, así como en las bocatomas y, desarenadores del: río Gaira, Piedras y Manzanares.
ALCANTARILLADO
En el servicio de alcantarillado, se llevarán a cabo mantenimientos preventivos en los principales colectores de la ciudad y diariamente se hará limpieza, inspección, verificación y lubricación en las Estaciones de Bombeo de Agua Residual, a saber Rodadero, Zuca, Sierra Laguna, Iguanas, Fénix y Salguero.
En caso de alguna contingencia, el equipo de alcantarillado cuenta con disponibilidad inmediata de cuadrillas y de un equipo tractobomba.
ALUMBRADO Y ASEO
Con la garantía de mantener una correcta iluminación de los espacios públicos, el área de Alumbrado Público continuará llevando a cabo los mantenimientos preventivos y la supervisión de las luminarias con la disponibilidad de cuadrillas las 24 horas del día.
En cuanto la supervisión del servicio de aseo, se cuenta con el mantenimiento de rejillas, sumidero y canales pluviales de El Rodadero, asimismo, con el incremento de la frecuencia de recolección a diario y el refuerzo con vehículos adicionales, para el tema del barrido en las playas, sectores turísticos y Minca. «Desde Essmar estaremos supervisando la ejecución de estas acciones», anotó la empresa en un comunicado.
LÍNEAS DE ATENCIÓN
Se indicó que con la puesta en marcha del protocolo de actuación, Essmar reitera su compromiso con toda la ciudad, para la atención de cualquier requerimiento y solicitud de las comunidades y de los gremios.
Así mismo, reitera sus canales de atención 116 y su línea fija 605 4209676.