SANTA MARTA_ La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital rechaza el acoso hacia la coordinadora del PAE en Santa Marta, Nizay Cuesta Benítez, por parte del veedor ciudadano Idelfonso Orozco Barros, quien ya fue denunciado ante las autoridades competentes.
Esta persona está afectando a la funcionaria en todos los ámbitos de su vida, debido a que permanentemente está insultándola con vocabulario grotesco, le falta el respeto como mujer y la amenaza de manera constante por todos los medios.
Desde la Secretaría de la Mujer activamos la ruta de atención en materia jurídica y pasivo social para este caso de maltrato psicológico, que se ha vuelto una costumbre para este hombre hacia la funcionaria.
“Existe una discriminación y violencia contra mí por el hecho de ser mujer, lo que afecta mi derecho al trabajo y solicito protección especial con perspectiva de género amparada en la Constitución y en los Derechos Humanos”, expresó Cuesta.
La administración distrital trabaja en disminuir los índices de violencia contra la mujer y les recuerda que no están solas, la Secretaría de la Mujer de Santa Marta está de puertas abiertas a atenderlas y acompañarlas.