SANTA MARTA_ La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Gerencia de Infraestructura, ha reanudado el proyecto del colector sanitario Bellavista con su línea de impulsión, que va desde la Estación de Bomberos de Aguas Residuales -EBAR- Manzanares hasta la EBAR Norte.
Este reinicio de obras es posible gracias a la gestión que desde la Gerencia de Infraestructura se ha realizado para obtener los permisos necesarios para la ejecución de la misma, ya que resulta importante aclarar que, esta obra se encontraba suspendida como consecuencia de la negligencia de la anterior administración que no le dio trámite a las licencias a nivel de la agenda ambiental como de tránsito que debían surtirse.
Asimismo, se logró la integración con la Sociedad Portuaria, una vinculación clave que garantizará el buen desarrollo de esta intervención, que con la reestructuración detiene como objetivo mitigar de manera significativa los rebosamientos de aguas residuales que afectan a sectores como: el Centro Históricco, Bellavista, Los Cocos y La Tenería.
La administración del alcalde Carlos Pinedo está comprometida con realizar este trabajo de forma correcta y eficaz, lo que permitirá una mejora sustancial en el sistema de alcantarillado de la ciudad.
Además de su impacto en la calidad del servicio de alcantarillado, este proyecto forma parte de un esfuerzo mayor para mejorar la infraestructura urbana en Santa Marta, una de las prioridades de la administración actual.