SANTA MARTA_ El Consejo de Estado, a través de su Sección Quinta, determinó la pérdida de investidura del diputado Carlos Julio Díazgranados para el periodo 2020-2023.
La decisión, por tanto, falla a favor de una demanda de nulidad presentada en su momento por el senador Antonio Sanguino.
En la ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, se evidencia la acusación por doble militancia contra Diazgranados, quien habría apoyado a diversos candidatos distintos a los avalados por el Partido Verde en las elecciones de 2019. Entre otros, el entonces candidato a la Gobernación, Luis Miguel Cotes.
“Revoca la sentencia apelada del 9 de junio del 2021, proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena por la cual se negaron las pretensiones de la demanda. Y, en su lugar declara la nulidad de la elección de Carlos Julio Diazgranados Álvarez, como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena periodo 2022-2023”, se lee en la sentencia judicial.
De acuerdo con el orden en la lista del partido Alianza Verde, le correspondería a la dirigente Rosa Jiménez Rodríguez ocupar la curul de la colectividad en la Asamblea.